lunes, 20 de noviembre de 2006

Para los docentes, el gobierno tiene una actitud "caprichosa"

Así calificó el titular de Suteba, Roberto Baradel. En el marco de las negociaciones parotarias, disparó contra el ministro de Trabajo y dijo que si no hay aumentos “vendrán más paros”
El titular de Suteba, Roberto Baradel, criticó al ministro de Trabajo bonaerense Roberto Mouillerón porque “no facilita que funcione las convenciones colectivas” y que ahora “pretende hacer creer que existe una discusión entre los gremios, cuando no la hay”. Además, calificó la actitud del gobierno provincial de “caprichosa” y advirtió que si no hay aumentos “se vendrán más paros”.Los docentes se reunierán con las autoridades del Gobierno. Dos alternativas están en juego: la primera es que haya acuerdo sobre la representación de los paritarios gremiales y que eso derive en el inicio formal de la negociación por los salarios. En ese horizonte, los sindicatos esperan avanzar sobre su demanda de aumento antes de fin de año. Así, no habría medidas de fuerza.La segunda posibilidad se producirá si los gremios educativos no logran acordar quiénes participarán de la negociación general. Cualquier defini- ción que no surja del sector sindical disparará una discusión judicial. “No puede ser que se siga dilatando el tema de la constitución de las paritarias, no hay justificación para eso”, señaló Baradel y dijo en declaraciones radiales que “el ministro de Trabajo no va a facilitar que funcione estas convenciones colectivas de trabajo, él hizo una convocatoria a varios gremios cuando la ley es muy clara de acuerdo a que gremios se debe convocar, ahora pretende hacer creer que es una discusión entre los gremios y entre nosotros no la hay”.Por último, Baradel sostuvo que la ley es “clara” y que existe la posibilidad de negociación sin medidas de fuerza “si las partes nos ponemos de acuerdo, pero para eso tiene que haber un cambio de actitud en el gobierno, tiene que haber una discusión salarial sin restricciones”.

2 comentarios:

Política Platense dijo...

adsfasdfasdf

gjlombardo dijo...

Una más de los "trabajadores de la educación" (antes llamados "docentes" y mucho antes, en nuestra época llamados "maestros").
Como sociedad, estamos a la parrilli (perdón... parrilla)