miércoles, 4 de abril de 2007

Mientras Alak analiza ir por su quinto mandato, anuncia grandes obras en La Plata

Hoy se iniciaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, con un discurso inaugural estuvo a cargo del intendente Julio Alak.
El jefe comunal realizó una batería de anuncios, entre los que se destacan la posible reapertura del Nuevo Banco Municipal.
Por otra parte, anunció obras de 800 millones de pesos en inversión, entre lo que figura la construcción de 5 mil nuevas viviendas en la ciudad con financiamiento del gobierno nacional.
“Esto va a cambiar mucho la calidad de vida de los habitantes y la estética urbana porque no vamos a tener más barrios de emergencia en la ciudad”, detalló el intendente.
También se realizará la electrificación del Tren Roca, desde La Plata hasta Constitución y hasta Ezeiza, obra que prevé una inversión de 400 millones de pesos.
Asimismo, el intendente señaló que la construcción de la ferro-automotor de La Plata “tiene dos aspectos: uno será el túnel y otro la remodelación total de la Estación Terminal actual ferroviaria y de la de ómnibus”.
De esta forma, explicó Alak, “los vecinos van a poder ir en subte desde La Plata hasta Tolosa, van a tener una nueva Terminal de corta, media y larga distancia y nos va a permitir refuncionalizar la actual Terminal en un centro de convenciones”.
Al respecto el jefe comunal manifestó que “será la primera estación multimodal de la Argentina. Es una obra muy compleja y no podría anticipar un plazo”, aunque estimó que “requiere un mínimo de 3 años”.
Por último, y sobre la posibilidad de ser candidato para cumplir un quinto mandato consecutivo, Alak comentó que “no es una decisión que vaya a tomar ahora”.
En tanto, sostuvo que “estoy conversando con quienes conducen el espacio político que yo integro, que es el kirchnerismo, para tomar una decisión oportunamente”.

No hay comentarios.: